Francesco Bagnaia - Pecco Bagnaia (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Francesco Bagnaia - Pecco Bagnaia

(1997/01/14 - Unknown)


Francesco Bagnaia - Pecco Bagnaia

Piloto italiano de motociclismo

Campeón del mundo de MotoGP 2022, 2023.

Primera carrera: GP de Catar de Moto3 de 2013

Primera victoria: GP de los Países Bajos de Moto3 de 2016

Padres: Pietro y Stefania

Pareja: Domizia Castagnini

Apodo: Pecco

Altura: 1,76 m


Francesco Bagnaia nació el 14 de enero de 1997 en Turín, Italia.

Familia

Hijo de Stefania y Pietro. Hermano de Carola y Filippo. El origen de su apodo fue porque su hermana de pequeña le llamaba así.

Motociclismo

Se inició en el mundo de las motos muy pronto siguiendo a su padre y su tío, que corrían en campeonatos amateurs.


A los seis años, y como regalo en Navidad, recibió su primera moto, una Beta de 50 centímetros cúbicos de motocross que montaba en los descampados cercanos a su casa. Cuando tenía ocho años le regalaron una minimoto y empezó a participar en carreras.

Fue Campeón Europeo de MiniGP en 2009 y entró en la VR46 Riders Academy, escuela de pilotaje de Valentino Rossi.

Competición

Pecco finalizó en el segundo lugar en la final del Campeonato PreGP de 125cc y después corrió en las categorías de 125cc y Moto3 en los campeonatos de España en 2011 y 2012, logrando el tercer puesto en la clasificación final.

Moto3

En 2013 debutó en el Campeonato Mundial de Moto3 con el Team Italia y al año siguiente forma parte del SKY Racing Team VR46. En 2015, corriendo en el Team Aspar, logró su primer podio en la categoría, acabando tercero en el GP de Le Mans.


En 2016, inició la temporada terminado tercero en Catar y en España. En su carrera en Italia también llega a la tercera posición. Tuvo su primera victoria en los Países Bajos ganado en Assen en su quincuagésima novena carrera de Moto3.

Logró su primera pole position sobre mojado en el Gran Premio de Gran Bretaña, carrera en la que acabó tras Brad Binder. Volvió a ocupar el primer lugar en el podio en Malasia, carrera que terminaron 17 pilotos de los 31 que la iniciaron.

Finalizó el campeonato ocupando la cuarta posición en el equipo Mahindra MAPFRE Team MAHINDRA.

Moto2

En 2017, pasó a Moto2 en el Sky Racing Team VR46 y ganó el premio al mejor Novato del Año, cerrando su primera temporada en la categoría con cuatro podios y en la quinta posición final.

Durante 2018 corrió en el mismo equipo, con el que logró 8 victorias y 12 podios, conquistando el título de Campeón del Mundo de Moto2 y el ascenso a MotoGP para pilotar el año siguiente la Desmosedici GP del Pramac Racing Team.


MotoGP

Pecco empezó a destacar en la categoría a finales de 2019 con un cuarto puesto en el GP de Australia. En 2020, con la Ducati del equipo satélite, logra su primer podio en MotoGP, un segundo lugar en el Gran Premio de Misano Adriático.

Ducati 2021

En 2021 pasa al equipo oficial, el Ducati Lenovo Team, y en el primer GP en Qatar, logra su primera pole position y en la carrera termina tercero. Finaliza el segundo en Portimão y en Jerez detrás de su compañero de equipo y ganador Jack Miller. Una caída en Mugello frenó su progresión.

En el GP de Austria finalizó en tercera posición, y en el Gran Premio de Aragón, saliendo desde la pole position, consigue su primer triunfo en MotoGP. Volvió a ganar en el GP de San Marino y Riviera di Rimini siete días después. En el GP de las Américas alcanzó la tercera posición y es un firme candidato en la lucha por el título, pero una caída en la siguiente carrera disputada en Misano mientras iba en cabeza acabó con sus opciones de título siendo Fabio Quartararo el nuevo campeón del mundo.

En las dos últimas carreras de la temporada se hizo con dos victorias en Portimão y Valencia, confirmando su segundo puesto en la clasificación general, a 26 puntos del líder.

Ducati 2022

Poco antes de la primera carrera en Qatar, Ducati descarta el nuevo motor GP22 y mantiene el de 2021 actualizado. Tras las primeras carreras lejos del podio, logra la pole y vencer en la carrera de Jerez. Se cae en Le Mans cuando iba en la segunda posición. En la siguiente carrera en Mugello consigue ganar tras salir quinto. Volvió a caerse en las dos carreras siguientes.

En el Gran Premio de Motociclismo de Holanda celebrado en Assen antes de las vacaciones de verano, sigue con la racha positiva con tres victorias consecutivas más, y después gana el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, el Gran Premio de Austria y el Gran Premio de San Marino en Misano.

Fue segundo en el Gran Premio de Aragón y tras retirarse en Japón, logra dos terceros puestos, en Tailandia y Australia escalando hasta lo más alto de la clasificación general.

Campeón del mundo MotoGP

Pecco Bagnaia se proclamó campeón de MotoGP el 6 de noviembre de 2022 con un octavo puesto en Cheste (España), el italiano celebró su primer título de la categoría reina después de remontar más de 100 puntos durante la temporada.

El piloto italiano revalidó el título de campeón del Mundo de MotoGP el domingo 26 de noviembre de 2023, tras ganar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, con el aspirante español Jorge Martín, segundo en la clasificación general, por los suelos tras caerse junto a Marc Márquez, al que arrolló en su intento de remontar desde la octava plaza tras una salida de pista anterior.

Pareja

Novio de Domizia Castagnini, sobrina del exfutbolista Gianfranco Leoncini que como Pecco, es de Chivasso (Turín). Se conocen desde que eran niños.

Los dos son amigos de Valentino Rossi y de su pareja Francesca Sofia Novello.

«No sirve de nada ir tan rápido en la recta si luego pierdes en las curvas».

Francesco Bagnaia
Voz de Pecco Bagnaia

Pronunciación de Pecco Bagnaia

Palmarés

2013 Moto3 FTR Honda San Carlo Team Italia Posición final NC
2014 Moto3 KTM SKY Racing Team VR46 Posición final 16.º
2015 Moto3 Mahindra MAPFRE Team MAHINDRA Moto3 Posición final 14.º
2016 Moto3 Mahindra ASPAR Mahindra Team Moto3 Posición final 4.º
2017 Moto2 Kalex SKY Racing Team VR46 Posición final 5.º
2018 Moto2 Kalex SKY Racing Team VR46 Posición final 1.º
2019 MotoGP Ducati Alma Pramac Racing Posición final 15.º
2020 MotoGP Ducati Pramac Racing Posición final 16.º
2021 MotoGP Ducati Ducati Lenovo Team Posición final 2.º
2022 MotoGP Ducati Ducati Lenovo Team Posición final 1.º
2023 MotoGP Ducati Ducati Lenovo Team Posición final 1.º

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Francesco Bagnaia - Pecco Bagnaia 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12033/Francesco%20Bagnaia%20-%20Pecco%20Bagnaia 
 Publicación: 2022/10/26 
 Última actualización: 2024/01/14 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024